Tatuajes Infinitos | Significados, Tipos y Galería de imágenes

Si eres un amante de los tatuajes de infinito, si tatuarte es una de tus pasiones seguro que te gusta lo que te hemos preparado en esta página. A continuación encontrarás la mayor recopilación de  tatuajes con el símbolo de infinito, con imágenes en alta resolución, con la descripción de su significado y muchas mas particularidades.

Tatuaje Infinito Cuello
Imágenes y significado de todos los tatuajes con el símbolo de infinito

Seguro que te dan muchas ideas, puedes pensar en tatuarte directamente uno de ellos de forma exacta o cogerlos como base y pedirle al tatuador que te cree uno modificado para tí usandolos de base.

¿Qué Significa el Tatuaje de Infinito?

Antes de entrar al detalle, es importante conocer el significado del tatuaje de infinito. Como habrás podido intuir, el propio nombre del símbolo revela su significado; el tatuaje de infinito significa eternidad, aquello que nunca termina, continuidad o lo que dura para siempre.

Y si te fijas bien, comprenderás que este concepto va muy ligado al de un tatuaje genérico. Si te paras a pensar, una persona que se hace un tatuaje busca de alguna forma recordar de forma permanente una idea, un concepto, o un sentimiento. Por lo que de alguna manera el tatuaje infinito refuerza de forma mucho mas potente el concepto de tatuaje eterno.

Además, el significado de un tatuaje va muy ligado al motivo por los que una persona decide hacerselo. De alguna forma, si decides hacerte un tatuaje con un símbolo infinito quieres conocer su significado, y es por eso que es importante conocer el significado de este tipo de tatuaje antes de hacérselo.

Tipos de Tatuajes Infinitos y su Simbolismo

Existen muchas variantes de tatuajes con el símbolo infinito, si buscas un poco encontrarás tatuajes con letras, con animales, con objetos o incluso con otras formas variadas. Es importante que sepas que el tipo de tatuaje infinito que elijas determinará su significado. A continuación te explico los tipos de tatuajes infinitos más comunes y su significado.

Tatuaje Infinito Simple y Básico

Es cierto que existen muchas variedades de tattoos de infinito, pero todas parten de la misma base, el símbolo de infinito simple y básico. Un tatuaje infinito simple significa pureza eterna y continuada, es ideal para una persona discreta, que busque líneas finas y delgadas, disimuladas y tamaños pequeños o medianos.

Tatuaje simple con el símbolo de infinito
El tatuaje de infinito más simple y puro es delgado, en color negro y en forma de ocho horizontal.

Tatuaje de Infinito con Pluma

La variante del tatuaje infinito con plumas es muy común entre personas que buscan la libertad. La pluma en este tipo de tatuajes representa un elemento del cielo, ligero, libre como el viento y puro como el aire. La belleza de este tatuaje que combina la pureza de la pluma y la eternidad del símbolo lo hacen especial frente al resto.

Tatuaje Infinito en color con Pluma
Diseño de tatuaje infinito con pluma en varios colores

Tatuaje de Infinito con Nombres

Los tatuajes infinitos con nombres son uno de los tipos de tattoos mas personales, ya que sirven para identificar normalmente a personas queridas, como hijos, marido o mujer, padres, madres o familiares y amigos muy queridos. Si consideras que tienes una relación infinita con ellos, es posible que este tipo de tatuaje sea para ti.

Ejemplo de tatuaje infinito con un solo nombre en blanco y negro

Tatuaje infinito con dos nombres

Una variante del tatuaje infinito con nombre es incluir dos nombres en el mismo tatuaje. Esta versión de tatuaje infinito es muy utilizada en parejas. Si quieres demostrar el amor eterno que tienes hacia tu pareja sentimental puede que te interese valorar hacerte un tatuaje de infinito de este tipo. Es posible hacerlo de diferentes formas como verás a continuación.

Tatuajes Infinitos con dos Nombres
Tatuaje Infinito con posibilidad de incluir dos nombres

Tatuaje infinito con cuatro nombres

El tatuaje infinito con nombre puede ser llevado al extremo con hasta cuatro nombres, cada uno de ellos situato en uno de los lados del símbolo. Sin embargo, si los nombres son muy largos, puede que no sea un tipo de tatuaje muy recomendado. Quizás te interese mas plantear la siguiente alternativa de tatuaje.

Tatuaje Infinito con Letras o Frases

Otro de los tatuajes infinitos que mas se suelen ver es que combinan letras o simplemente construyen frases en diferentes idiomas. Estas letras o frases pueden tener diferentes significados, pueden ser iniciales de nombres, o palabras secretas acortadas, o combinaciones de ambas. En cualquier caso, el objetivo del tatuaje infinito con letras es que el sentimiento que se tiene hacia las palabras representadas sea eterno.

Tatuaje infinito con frase y letras
Tattoo Infinito con frase “Live your life without regret” en color negro

Tatuaje infinito con Mariposas

La mariposa representa por si misma un símbolo, en este caso, de evolución, de cambio, de belleza, de gracia, y de naturaleza por su propia metamorfosis. Tatuarse una mariposa con un símbolo infinito representa el ser una persona dinámica, abierta al cambio y con espíritu de naturaleza.

Tatuaje infinito con alas de mariposa
Tatuaje en color con el símbolo infinito y alas de mariposas

Tatuajes Infinitos con Estrellas

Las estrellas en un tatuaje muestran la naturaleza soñadora de la persona que se las tatúa. Soñadora, feliz con su vida y optimista, son tres rasgos comunes de las estrellas en tatuajes infinitos.

Tatuaje símbolo infinito original con diseño de estrellas
Dos tatuajes con el símbolo infinito combinado con estrellas de diferente tipo en color negro

Tatuajes Infinitos con Corazones

El amor eterno no puede ser representado de una mejor forma que combinando corazones e infinitos. El tatuaje de amor eterno es el del símbolo de infinito con corazones. Ideal para enamorados, matrimonios o personas que quieren reafirmar su amor por otra persona con un tatuaje para siempre

Tatuajes Infinitos con corazon
Este es uno de los muchos tipos de tatuajes de infinito con corazones

Tatuajes con Palomas y otros Pájaros

Hemos encontrado mucha gente que decide tatuarse pájaros o palomas en combinación del símbolo de infinito, y el motivo es bastante curioso. A pesar de que el significado se puede interpretar como el del tattoo con plumas, en este caso, cada tipo de ave puede tener una interpretación distinta. Lo que está claro, es que las personas que se tatuan un infinito con pajaros o palomas, lo que quieren expresar es, por un lado, amor por ese animal concreto, y por otro la idea de libertad, buena fortuna, sabiduría y paz eterna.

Tatuaje Infinito con Gaviotas
Los pájaros y aves en general suelen combinarse en tatuajes infinitos para representar libertad, sabiduría y paz eterna

Tatuajes de infinito con ancla

El tatuaje infinito con ancla puede tener diferentes significados ya que el símbolo del ancla en si es muy utilizado en entornos marítimos. Sin duda, si eres un enamorado del mar y tu pasión o profesión es estar cerca del océano, el infinito con ancla es tu mejor aliado. Pero el ancla también significa seguridad, constancia y buena suerte, así que también puede ser una forma de representar estos conceptos.

Tatuaje de Infinito con ancla
Imagen de un tatuaje infinito con un ancla en color negro

Tatuajes Infinitos con Peces

La pasión por el mar también puede expresarse en un tatuaje con un símbolo infinito combinado con peces o animales marinos. Los resultados son fascinantes si sabes elegir bien el diseño.

Tatuaje en color del símbolo infinito combinado con peces y detalles marítimos

Tatuaje amor infinito por la música

Es una variante del símbolo infinito con letras y objetos, ideal para los melómanos y “frikis” de la música en general. El tatuaje de infinito con una nota musical refleja el sentimiento de amor eterno por la música, tanto si es tu hobby como si te dedicas a la música de forma profesional, este diseño de tatuaje es ideal!

tatuaje amor infinito por la musica
Tatuaje amor infinito por la música con nota musical y letras love

¿Dónde se puede llevar un Tattoo Infinito?

No hay una norma escrita que diga donde puedes hacerte un tattoo de infinito y donde no, pero si que debes conocer que en función de donde te lo hagas tu tatuaje tendrá un significado u otro. A continuación te cuento el significado de algunas ideas de tattoo infinito en función de la zona del cuerpo donde se haga.

Tatuaje de infinito en dedos de la mano

Tatuaje simbolo infinito en dedo amigos parejajpg
Tatuajes infinitos en dedos de la mano

Perfecto lugar para llevar un tatuaje de infinito! Los dedos de las manos son un lugar discreto, pero original y moderno, y además tiene mucho estilo hacerse un tatuaje en esta zona. Muchas personas eligen este lugar para tatuarse un pequeño símbolo infinito con amigos, o personas a las que tienen aprecio. Sin duda, es una bonita forma de llevar un tatuaje de forma conjunta.

Tatuaje Infinito en la Muñeca

Tatuaje de Infinito en la Muñeca
Tatuaje del símbolo infinito en la muñeca, con detalles de pájaros y una palabra

Los aficionados a los tatuajes sabrán que la muñeca es una parte especial del cuerpo para hacerse un tatuaje. En esta parte del cuerpo no vale tatuarse cualquier cosa. Debe ser algo importante, algo que sea vital para uno mismo y que tenga un valor sentimental muy por encima del resto de tus tatuajes.

Por norma general, en esta zona del cuerpo se tatúan símbolos de infinito con nombres de personas especiales, como hijos, o familiares muy cercanos. El tamaño del tatuaje infinito en esta zona suele ser pequeño o mediano, y antes de hacerlo debes considerar que es una zona del cuerpo que va a ser visible, así que asegurate de que quieres llevarlo aquí antes de hacerlo.

Tatuaje Infinito en el Tobillo

Otra zona muy común para hacerse un tatuaje infinito es en el tobillo. A diferencia de la muñeca, esta zona suele quedar menos a la vista y en ella se suelen ver tatuajes infinitos medianos o incluso grandes. En esta zona, se empiezan a ver variedades de infinito, con animales, corazones o incluso anclas.

Tatuaje de infinito en el tobillo con corazones y aves
Tatuaje con Símbolo infinito, palomas y corazones en el tobillo

Tattoo de Infinito en el talón

Es una zona del cuerpo solo visible en casa, o en verano cuando vas a la playa o piscina. Pero a su vez muy bonita e interesante. El talón es un lugar ideal para llevar un tattoo con el símbolo infinito combinada con un toque personalizado. Elije bien tu diseño antes de tomar la decisión, tienes mucho donde elegir!

Tatuaje Infinito en el talon
Imagen de tres tatuajes de infinito sencillos en el talón

Tatuajes Infinitos en el Brazo

Los brazos son una de las partes donde históricamente siempre se han llevado tatuajes, y no iba a ser menos el tatuaje infinito. A pesar de que todavía hay gente que decide hacerse un tattoo con el símbolo infinito en el brazo, cada vez es menos común verlo.

Tatuaje Infinito en el brazo
Imagen de un tattoo con el símbolo infinito en color en el brazo

Tatuaje con Infinito en el Hombro

Un tatuaje pequeño o mediano en uno de tus hombros puede ser un gran acierto si elijes un diseño acertado y minimalista, que sea visible pero que tampoco llame mucho la atención. Los tatuajes infinitos en lugares poco comunes están de moda!

Imagen de tatuaje infinito con pájaros y frase en el hombro
Imagen que muestra un ejemplo de tatuaje con símbolo infinito, pájaros y frase “always” en el hombro de una chica

Tatuajes Infinitos en la Espalda

La espalda también es uno de esos lugares clásicos donde se tatúan todo tipo de formas, y el símbolo infinito es una de ellas. En esta zona del cuerpo hay mucho mas espacio así que los tatuajes infinitos representados en la espalda siempre suelen ser compuestos por combinaciones de animales, plumas, anclas o cualquier otro objeto que sea representativo de la persona que se lo va a tatuar.

Tatuaje de amistad infinita en el pie

Friends forever! ¿Tienes un amigo o una amiga especial? ¿Quieres demostrarle tu amistad eterna? ¡Qué mejor manera que hacerlo con un tatuaje de amistad infinita! En este caso, en el pie, una zona no muy expuesta al público por si no quieres enseñarlo demasiado.

Tatuaje de infinita amistad en pie
Tatuaje de amistad infinita en los pies de dos personas

Tatuajes Infinitos para Hombres y Mujeres

¿Puede llevar un hombre un tatuaje de infinito? ¿Son los tatuajes de infinito solo para Mujeres? El gran debate está abierto y son dos de las preguntas mas frecuentes que se hace todo aquel que piensa en hacerse un tatuaje infinito. No hay una respuesta única, pero si que puedo decirte que tanto hombres como mujeres pueden llevar con total tranquilidad un tatuaje con el símbolo infinito. Da igual el color del tattoo, la forma, su tamaño o incluso el diseño o los colores. Si a ti te gusta y tiene significado, adelante, puedes hacértelo sin ningún tipo de problema.

¿Cuánto Cuesta hacerse un Tatuaje Infinito?

Un tatuaje infinito en color negro o gris, sencillo, de un tamaño pequeño, con un diseño básico no debería costarte mas de 50 o 100 euros o dolares, en función del país en el que te encuentres.

En cambio, si lo que buscas es un diseño mas grande, con diferentes tonalidades de color, y le quieres añadir combinaciones de animales, frases o personalización adicional, tendrás que pagar un precio seguramente superior a los 200 euros o dólares.

Sin embargo, hay muchas otras variables que debes considerar y que pueden hacer variar el precio, como por ejemplo el artista que te va a realizar el tattoo, el estudio de tatuajes, la ciudad o país en el que vives, etcetera.

Si todavía no lo tienes claro: Tatuajes Infinitos Temporales

Se que un tatuaje infinito temporal nada tiene que ver con un original, que puedes personalizar a tu gusto, pero si eres una persona indecisa, todavía no sabes que pensarán los demás de tu tatuaje definitivo y quieres probar, recuerda que siempre puedes comprar un tatuaje temporal de infinito y ver que tal te queda, son muy baratos y los tienes disponibles a un clic!