Todo sobre los Pendientes de Bebé Recién Nacida | Guía de Compra

Tarde o temprano llega el momento de tener que comprar pendientes de bebé recién nacida. Ya sea para tu propia hija, o para regalar a un familiar o conocido que va a tener un bebé. Lo primero que te vendrá a la cabeza es la siguiente pregunta; cuáles son los mejores pendientes de bebé recién nacida? Sirve cualquier tipo de pendiente? Existen pendientes solo para bebés? Todas estas preguntas y muchas mas te las resolvemos en el siguiente artículo, así que sigue leyendo si te interesa.

Pendientes de recién nacida, como deben ser

Los pendientes para recién nacida se caracterizan por ser pendientes sencillos, construidos con los mejores materiales y pensados exclusivamente para que no reaccionen de forma negativa con el bebé.

pendientes bebé con brillantes

Pendientes de bebe con rosca

Los pendientes en general tienen diferentes tipos de cierre que se pueden englobar en 2 tipos, los pendientes con cierres por presión y los pendientes con cierre de rosca. La diferencia entre ellos es únicamente el tipo de cierre. Mientras que unos tienen el cierre trasero por presión, los otros tienen una pequeña rosca para fijar el cierre al pendiente.

pendientes bebe rosca

Lo cierto es que para un bebé, los mejores pendientes son aquellos que  llevan un cierre de rosca. El cierre de rosca es ideal para no hacer daño a la recién nacida, evitando que el pendiente le apriete demasiado el cierre o que sufra algún tipo de dolor por la presión excesiva.

Una vez pasados unos días del nacimiento, la madre o algún familiar cercano suele comprar o recibir como regalo los pendientes de bebé y se los cambia, siendo la mejor opción por lo tanto los pendientes con cierre de rosca y de tipo perforados.

¿Donde se ponen los pendientes para una recién nacida?

Los pendientes de un bebé deben ponerse directamente en el hospital, cuando nace, o días después de su nacimiento. Es lo mas sencillo y mas recomendable para todas las partes. La niña estará en un entorno controlado y si por le motivo que sea le hacen reacción siempre tendrá un médico u enfermera cerca que pueda examinar los oídos y solucionarlo rápidamente.

como poner pendiente bebe

Poner pendientes de bebé en farmacia

En ocasiones, los padres reciben como regalo unos pendientes para su recién nacida, pero no el mismo día de su nacimiento o en el hospital, sino días después de que en el hospital le hayan puesto sus primeros pendientes medicinales.

En ese caso, es posible que quieras cambiarle esos primeros pendientes y no sepas como hacerlo. Si estás en esta situación, lo ideal es que te acerques a una farmacia y les pidas ayuda. De normalidad, podrán ayudarte a cambiar los pendientes de tu recién nacida sin dolor y de la forma mas sencilla.

Pendientes de bebé de oro, plata, bronce u otro material

Los recién nacidos son muy sensibles a los materiales y cualquier producto de baja calidad les puede provocar reacciones alérgicas en las orejas. Es por ello, que es muy importante contar siempre con productos de alta calidad y con los mejores metales, en este caso recomendamos oro o plata de ley para cualquier tipo de pendiente de bebé.

De lo contrario, unos pendientes de baja calidad podrían provocar una reacción alérgica al recién nacido que no sería de agrado de nadie, evita los pendientes baratos para bebés siempre que puedas, ya tendrá tiempo de llevarlos cuando sea mayor y decida por si mismo.

pendiente para bebe oro amarillo

¿Quién debe comprar los pendientes de bebé para un recién nacido?

No hay ninguna norma escrita de quien debe ser la persona responsable de comprar los pendientes para un bebé, pero normalmente suele ser un regalo que se le hace a la madre días antes del nacimiento, o el mismo día que nace el bebé. Lo ideal es que el padre de la criatura sea quien compra este artículo, pero también se dan casos de familiares cercanos como padres, abuelos o amigos que les apetece regalar un par de pendientes a la recién nacida y a la madre.

padre regalando pendientes para bebe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *