Cómo lavar las cortinas de baño?

Si eres de las personas que tiene una cortina de baño de tela o plástico, es decir, de las que van colgadas de una barra a la pared, seguro que te has dado cuenta que con el paso del tiempo se ensucia y oscurece.

Lo mejor en estos casos es lavar la cortina de baño para que vuelva a recuperar su color original, y con mas motivo si la cortina es de color blanco. Pero sabes realmente cómo lavar las cortinas de tu baño? Si la respuesta es no, no te preocupes, te contamos cómo hacerlo muy rápidamente a continuación.

Desmonta la cortina de la barra

De normalidad las cortinas de baño están apoyadas en una barra horizontal que se sujeta entre 2 paredes. Debes desmontar esta barra para poder descolgar la cortina de ducha. Desmontar la barra es muy sencillo, suele tener un muelle dentro, por lo que simplemente necesitas unir los dos extremos de la barra, haciendo un poco de fuerza, hasta que consigas descolgarla de la pared.

barra extensible duchainstrucciones instalación barra ducha

Quita los enganches de la cortina

Algunas cortinas de baño llevan unas piezas para enganchar la cortina a la barra. Quitarlos antes de lavar la cortina, ya que en función del material podrían oxidarse o incluso romperse, por lo que no podrías volver a instalar la cortina.

ganchos cortina ducha

Pon a lavar la cortina de baño

Último paso, pero no por ello el menos importante, ahora toca lavar las cortinas de baño. Lo primero a considerar es el tejido, recuerda que las cortinas de plástico no se pueden lavar en lavadora mientras que las que son de tejido de tela si.

Si tienes una cortina de baño de plástico, busca una bayeta y ponla bajo el grifo de agua, con un poco de jabón. Pásale la bayeta por encima sin miedo, siempre con agua fría o templada, y verás como la suciedad se va rápidamente.

Si por el contrario, tu cortina de baño es de tela, lo tendrás mucho mas fácil, por que podrás lavarla en la lavadora. Ante la duda, revisa siempre antes la etiqueta, en ella verás si tu cortina puede lavarse a lavadora o solo a mano. Por si acaso, recomendamos poner agua fría en la lavadora, asi evitas pérdida de color, que se destiña, etc.

Sécala y vuelvela a colgar

Si ya tienes la cortina lavada y reluciente, solo te falta volverla a colgar. Recupera los enganches de cortina y la barra del baño, y vuelve a repasar los pasos del primer punto a la inversa.

Tu cortina de baño habrá quedado resplandeciente como el primer dia, parecerá nueva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *