La tradición de los anillos de graduacion

Si has llegado hasta éste artículo es porque estás a punto de graduarte o simplemente quieres conocer mas detalles acerca de los anillos de graduación. A continuación te cuento todo sobre este tipo de anillos, empezando por su origen hasta llegar a datos mas prácticos como por ejemplo en que mano y dedo llevarlo.

Por si no los has visto nunca, un anillo de graduación es similar al de la siguiente imagen. Son anillos mas bien anchos, con una piedra o escudo frontal y muchos grabados alrededor.

Ejemplo de anillo de graduación

Qué es exactamente un anillo de graduación?

El anillo de graduación es una joya utilizada por los estudiantes de diferentes cursos para celebrar el fin de sus estudios académicos en general. Este tipo de anillos suelen llevar personalizaciones varias, como por ejemplo, el nombre del estudiante grabado por un lado, y por otro el escudo de la escuela o academia. También incluye fechas o localizaciones.

Origen de anillo de graduación

El anillo de graduación aparece a mediados de 1850. Es una tradición que se ha mantenido durante casi 200 años y a día de hoy se sigue manteniendo. La tradición del anillo de graduación es sencilla. Al final del curso académico, los estudiantes del último curso buscan anillos de graduación que se ajuste a sus gustos y lo personalizan a su gusto. Ese anillo, lo llevarán puesto todos los graduados de ese curso encima a partir de ese momento y durante toda su vida, y será un recuerdo de su etapa académica que les une para siempre.

En que mano va el anillo de graduación?

El protocolo estándar dice que el anillo de grado debe ir colocado siempre en el dedo anular de tu mano derecha. El motivo es simple, debes dejar libre el dedo anular de tu mano izquierda para tu anillo de compromiso o de matrimonio. Si no estás comprometido todavía, debes dejarlo libre para tu futuro compromiso, así que no lo olvides!

Donde llevar el anillo de graduado si ya no puedes usarlo en tu mano?

Es posible que ya lleves un anillo diferente en tu dedo anular de la mano derecha, y no puedas llevar el anillo de graduación en ese dedo. En tal caso, no te preocupes. El protocolo dice que puedes llevarlo también colgado del cuello.

Compra una cadena sencilla, del mismo tono que el anillo (plateada o dorada según convenga) y cuélgalo de ella.

Cuanto cuesta un anillo de graduación?

Anillos de graduación hay miles, existen multitud de precios, colores, materiales y formas. Si bien es cierto, que al ser un anillo importante que debe durar toda su vida,  suele tener precios a partir de 200 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *