La tradición del anillo de compromiso

Esta es una de las pocas preguntas que todos y cada uno de nosotros se hará por lo menos una vez en la vida, sobretodo si tienes en mente casarte! Sabes en que mano va el anillo de compromiso?  Si has respondido que no, sigue leyendo, este artículo te cuento los detalles. Si la respuesta es que si, enhorabuena! No todo el mundo conoce este mundo del protocolo de boda.

En cualquiera de los casos, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, ya que seguro que puedes aprender algo valioso sobre el anillo de compromiso, como por ejemplo, en que dedo va el anillo de compromiso para hombre? Cuándo se debe regalar el anillo de pedida de mano? Cuanto cuesta un anillo de compromiso, o cuanto dinero debo gastarme? Son muchas dudas, así que empecemos a resolver!

En que mano va el anillo de compromiso

¿Que es el anillo de compromiso?

Empezaré por el principio, explicando que es el anillo de compromiso. Por tradición, y desde hace cientos de años, las parejas de enamorados llegan a un punto en la relación en la que deciden dar el paso de contraer matrimonio. Pero antes de casarse, se debe preguntar a la otra parte de la pareja si quiere casarse con él, o con ella.

En ocasiones es el hombre, en otras ocasiones es la mujer, o existen situaciones en las que la pedida de mano se hace mutuamente. En cualquier caso, el que toma la iniciativa suele preparar el momento de pedida de forma especial, y de normalidad suele comprar un recuerdo de compromiso que simbolice su amor hacia esa persona, un recuerdo que sea eterno, infinito, y que conserve para toda la vida.

Y el anillo de compromiso es uno de esos artículos para pedir la mano de tu pareja, ya que es una joya eterna, que simboliza lo mucho que quieres a esa persona.

De normalidad, el anillo de compromiso lo compra el hombre y se lo regala a la mujer durante la pedida de matrimonio.

en que dedo se pone el anillo de compromiso

¿En que mano va el anillo de compromiso?

Ahora que ya sabes lo que es el anillo de compromiso, pasamos al punto mas importante. En que mano van los anillos de compromiso?

Desde la antigüedad, y hablo de la época romana y griega, se cree que el anillo de comprometida debe ir siempre situado en la mano izquierda. A día de hoy, esa tradición sigue cumpliendo las normas de protocolo de una boda, y es la mano correcta en cualquiera de los casos.

¿Quiere eso decir que no puedo llevar el anillo de comprometida en la mano derecha?

Ni mucho menos, hoy en día el protocolo de boda es mas relajado que hace unos años y las novias mas modernas llevan el anillo de prometida tanto en la mano izquierda como en la mano derecha. Así que ya sabes, si quieres seguir el protocolo clásico, usa tu mano izquierda. De lo contrario, la derecha también está genial!

¿Y en que dedo se pone el anillo de compromiso? Vena Amoris

Volviendo a recuperar parte de la historia griega y romana, el anillo se debe llevar en la mano izquierda, y en concreto en el dedo anular. Y esto no es casualidad. Ese dedo está de alguna forma conectado con el corazón y es ése era el argumento principal para llevar esa joya tan especial en ese dedo. Es por eso que hoy en día se mantiene el dedo anular como el correcto para llevar tu anillo de prometida. Esa conexión se realiza a través de una vena, conocida con el nombre vena amoris.

anillo de compromiso en mano izquierda dedo anular venna amoris

Comprar un anillo de compromiso, cuanto cuesta?

Los precios de los anillos de compromiso varían en función del material. Si buscas un anillo de compromiso de oro te gastarás mucho mas que si lo eliges de plata. O si prefieres un anillo de prometida de diamantes.

¿Cuanto debo de gastarme en un anillo de promesa?

Quizás esta pregunta sea mas adecuada. De hecho, es posible que si has llegado hasta este punto es por que estés buscando el anillo de compromiso para tu prometida. O que simplemente quieras darle idea a tu pareja de los anillos de compromiso que están a la moda. En cualquier caso, uno de los puntos a considerar es cuanto debes gastar en un anillo de compromiso, y para responder a esta pregunta debo volver a las tradiciones.

La tradición del anillo de compromiso dice, que el hombre debe comprar un anillo de compromiso con un precio similar al salario de un mes de trabajo. Esto puede ser mucho o poco en función del salario de esa persona, está claro!

Sin embargo, también debo puntualizar que en ciertos países, esta regla cambia, y se habla de 2 o 3 meses de sueldo con respecto al precio del anillo.

Así que dejaré a tu elección la decisión del precio del anillo de compromiso. Simplemente te quiero hacer saber que hay muchos precios disponibles, ahora solo depende de ti, y de cuanto valores tu relación con tu futura mujer!