La Tradición del Anillo de Compromiso

En el mundo existen muchos tipos de anillos, pero me atrevo a decir que ninguno de ellos es tan importante como el Anillo de Compromiso. De hecho, los anillos de compromiso son de las costumbres del mundo occidental y no todas las culturas ni países del mundo la conocen o la siguen. Es por eso que hemos creado este artículo, para explicar al resto del mundo la tradición del anillo de compromiso.

¿Que es el anillo de compromiso?

Por tradición, y desde hace cientos de años, las parejas de enamorados llegan a un punto en la relación en la que deciden dar el paso de contraer matrimonio. Pero antes de casarse, se debe preguntar a la otra parte de la pareja si quiere casarse con él, o con ella.

Anillo de compromiso de oro

En ocasiones es el hombre, en otras ocasiones es la mujer, o existen situaciones en las que la pedida de mano se hace mutuamente. En cualquier caso, el que toma la iniciativa suele preparar el momento de pedida de forma especial, y de normalidad suele comprar un recuerdo de compromiso que simbolice su amor hacia esa persona, un recuerdo que sea eterno, infinito, y que conserve para toda la vida.

Y el anillo de compromiso es uno de esos artículos para pedir la mano de tu pareja, ya que es una joya eterna, que simboliza lo mucho que quieres a esa persona. De normalidad, el anillo de compromiso lo compra el hombre y se lo regala a la mujer durante la pedida de matrimonio.

¿En que mano va el anillo de compromiso?

El protocolo dice que el anillo de compromiso debe ir siempre situado en la mano izquierda. El motivo es que en la época romana y griega, se llevaba en esta mano, y esta tradición se ha mantenido hasta nuestros días. Esta norma de protocolo es válida tanto para hombres como para mujeres.

En que mano va el anillo de compromiso

¿Quiere eso decir que no puedo llevar el anillo de comprometida en la mano derecha?

Ni mucho menos, hoy en día el protocolo de boda es mas relajado que hace unos años y las novias mas modernas llevan el anillo de prometida tanto en la mano izquierda como en la mano derecha. Así que ya sabes, si quieres seguir el protocolo clásico, usa tu mano izquierda. De lo contrario, la derecha también está genial!

Anillo de compromiso mano izquierda o derecha

¿En que dedo se pone el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso se debe llevar en la mano izquierda, y en concreto en el dedo anular. Ese dedo está  conectado con el corazón a través de la Vena Amoris, y ése era el argumento principal en la antigüedad para llevarlo en ese dedo.  Es por eso que hoy en día se mantiene el dedo anular como el correcto para llevar tu anillo de prometida.

En que dedo va el anillo de compromiso

¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso?

Los precios de los anillos de compromiso varían en función del material. Si buscas un anillo de compromiso de oro te gastarás mucho mas que si lo eliges de plata. O si prefieres un anillo de prometida de diamantes. Lo mismo pasa con las marcas, para un mismo anillo es posible que encuentres precios muy distintos por el simple hecho de que sean de una marca, fabricante, u otro.

En cualquier caso, si lo que buscas son Anillos de compromiso, te recomiendo que te pases por nuestra colección de anillos de infinito, para que te hagas una idea de precios al respecto.

Cuánto hay que gastarse en un anillo de compromiso.

¿Cuánto debo de gastarme en un anillo de promesa?

Quizás esta pregunta sea mas adecuada. De hecho, es posible que si has llegado hasta este punto es por que estés buscando el anillo de compromiso para tu prometida. O que simplemente quieras darle idea a tu pareja de los anillos de compromiso que están a la moda. En cualquier caso, uno de los puntos a considerar es cuanto debes gastar en un anillo de compromiso, y para responder a esta pregunta debo volver a las tradiciones.

La tradición del anillo de compromiso dice, que el hombre debe comprar un anillo de compromiso con un precio similar al salario de un mes de trabajo. Esto puede ser mucho o poco en función del salario de esa persona, está claro!

Sin embargo, también debo puntualizar que en ciertos países, esta regla cambia, y se habla de 2 o 3 meses de sueldo con respecto al precio del anillo.

Así que dejaré a tu elección la decisión del precio del anillo de compromiso. Simplemente te quiero hacer saber que hay muchos precios disponibles, ahora solo depende de ti, y de cuanto valores tu relación con tu futura mujer!