La entrega de los anillos de boda

Una boda es uno de los eventos mas importantes en la vida e implica un grado de coordinación muy alto. Si te has casado lo sabes, y si vas a hacerlo en breve lo debes saber. Hay muchas tareas, muchas personas y muchas cosas a tener en cuenta. Y dentro de toda esta lista están los anillos de boda, y con ellos surge la siguiente duda; quien debe llevar esos anillos? En este artículo te facilitamos esta tarea y te explicamos todos los detalles a tener en cuenta para que la entrega de los anillos el día de tu enlace sea perfecta.

Cómo deben ser las alianzas de boda

Elige bien las alianzas en tu boda, te recomiendo acudir a una tienda previamente, elegir el modelo que mas te gusta y sobretodo probarse el anillo. Recuerda dar el numero de anillo del dedo en el que vayas a llevar el anillo. La alianza de boda debe ser cómoda cuando la lleves, que no te quede muy justa pero que tampoco se caiga y sobretodo que tenga un modelo único y especial, ya que será un anillo que llevarás durante toda tu vida encima.

Cuando hay que entregar los anillos de boda

Según el protocolo de una boda, los anillos se entregan durante la ceremonia cuando el ceremoniante da la orden a las personas que los llevan.

Cual es el protocolo a seguir para entregar los anillos

El protocolo es bastante sencillo. Simplemente espera la orden de la persona que está oficiando la ceremonia del enlace. Cuando te de la orden, lleva los anillos de boda a los novios y deja que ellos cojan las joyas. En ese momento, puedes retirarte.

Quien debe llevar los anillos de boda

No existe ningún tipo de reglamento al respecto, pero normalmente se les pide a los niños mas pequeños de la familia o de la boda. Suele ser común verlos paseando durante el pasillo de la ceremonia con un cojín con las alianzas encima.

Que se debe hacer cuando recibes las alianzas

Si eres el novio o la novia, simplemente espera a que alguien te traiga los anillos. Asegúrate previamente de asignar a una persona responsable de los anillos para evitar que llegado el dia los olvides!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *