Como saber la talla de un anillo

Si has llegado hasta este artículo puede ser por varios motivos. Es posible que tengas un anillo que te encanta, que usas muy a menudo y que consideras tu medida de anillo ideal. Quieres comprar otro y necesitas saber la talla de ese anillo, pero no la recuerdas.

O es posible que quieras hacerle una sorpresa a tu chico o chica, no conozcas su talla de anillo pero sepas donde guarda ese anillo, y simplemente necesites saber como medir la talla del anillo para poder comprar uno del mismo tamaño.

Si estás en alguna de esas dos situaciones, te doy la bienvenida, estás en el lugar correcto! En este artículo te cuento todas las formas que conozco y que utilizo para medir la talla de un anillo, sigue leyendo para aprender todos los trucos, y elige el que mejor te parezca.

Medidor de Anillos, la forma mas fácil de medir la talla de un anillo

La forma mas simple y rápida de medir la talla de un anillo es utilizando un medidor de anillos. Seguro que alguna vez has visto uno, es una especie de cono fino y alargado, con marcas horizontales y que utilizan los joyeros de forma muy rápida para darte tu talla de anillo. Por si no lo recuerdas, te pongo un par de imágenes a continuación:

medidor de anillos

¿Como funciona el medidor de anillos?

De una forma muy simple, sigue los siguientes pasos. Busca el anillo que quieras medir, y del que no conozcas talla. Introduce el anillo por la parte superior del medidor de anillos y déjalo caer hasta que se detenga. El anillo quedará a mitad de medidor, y coincidirá con una de las marcas horizontales del medidor. Anota el número que coincide con la marca donde se ha detenido el anillo, y ya tendrás tu talla de anillo. Guárdala en un lugar que recuerdes y llévala a tu joyero, para que la utilice en otro anillo.

Utiliza un Medidor de Anillos online

Una alternativa al medidor de anillos profesional es la tabla de medidas online. En internet existen muchas plantillas de medidas de anillos, solo debes descargar una de ellas, imprimirla y situar tu anillo sobre la oja impresa. El círculo que encaje con la circunferencia de tu anillo será el que defina la talla del mismo.

Medir el anillo con una cinta métrica

Éste métido no es del todo exacto, puesto que no es tan exacto como los anteriores, si no una aproximación. De hecho, se suele utilizar mas bién para medir la talla de anillo que te podría encajar en el dedo, pero también sirve para saber que talla tiene un anillo en particular. Si lo quieres usar, sigue los siguientes pasos.

Busca una cinta métrica que tengas por casa, y mide el diámetro del anillo que quieres medir. Anota el diámetro del anillo y busca una tabla de equivalencias. Eso te dará el dato de la medida de ese anillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *